mgEl presupuesto general para la Construcción de la Presa de Monte Grande será aumentando en 47 millones de dólares para completar la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua.



En tal sentido el Poder Ejecutivo sometió ayer al Senado tres adendums, uno que adiciona 47 millones 416 mil 91 dólares al contrato de la construcción de Monte Grande, en Azua, para completar el convenio original por 401 millones 699 mil 79 con 75 centavos de dólar.


En carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explica que el monto adicionado corresponde a la fase I para rehabilitar y complementar la presa Sabana Yegua.


Sin embargo, en la comunicación se aclara que el adendum no modifica los términos del contrato principal, ni los términos del contrato de financiamiento con el  Banco Nacional de Brasil suscritos anteriormente por el Estado Dominicano. Se indica que para cubrir los compromisos asumidos en el adendum no se requerirá de recursos adicionales de financiamiento externo, ya que los mismos serán cubiertos con la contrapartida local.