diruSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Podría suspenderse la audiencia del caso del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, pautada para este viernes debido a que no ha sido designado el nuevo juez que conocerá la petición del ex funcionario, que plantea el archivo definitivo y la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la Fiscalía del Distrito Nacional por alegados actos de corrupción y lavado de activos.


El Juez Coordinador Román Hiciano Berroa próximo a este medio día no había sorteado la elección del juzgador, situación que fue calificada como sospechosa por parte de la Fundación Primero Justicia, uno de los querellantes en el proceso.


“Jueces, fiscales, cualquier persona que tome ese proceso en sus manos evidentemente tendrá una presión irresistible. Se están vertiendo todo tipo de amenazas contra jueces y fiscales”, expuso Miguel Surum abogado Fundación Primero Justicia


Surum negó que la fiscal Yeni Berenice Reynoso haya cometido ultraje y ofendido a la jueza Margarita Cristo Cristo en la audiencia objeto de controversia.