pnEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo este viernes que es una percepción de la ciudadanía que la inseguridad se ha incrementado en el país, y eso es debido a  los casos de sicariatos que se han producido en los últimos días y que  están siendo investigados.


Informó que dentro de las acciones para atacar la delincuencia y la criminalidad, está la entrada en operación en los próximos días de 105 nuevos destacamentos con sus respectivas logísticas para combatir el flagelo de violencia en el país.


Destacó que en el país no hay inseguridad como refieren algunos sectores, los que sucede es que  los últimos hechos de sicariato ha dado la sensación de que hay un aumento de la inseguridad ciudadana, pero no es así”.


En ese contexto, el jefe policial recordó que la acción de la institución del orden ha sido de dar respuesta con respecto a casos como los de Santiago, en donde murieron tres personas después de ser atacadas por presuntos sicarios a tiros.


Las declaraciones del mayor general Manuel Castro Castillo se produjeron durante la ceremonia de graduación de los 245 nuevos agentes en Santiago de los Caballeros.


No obstante, el propio jefe de la Policía Nacional, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez  Brito, admitieron por separado, que se están registrando casos de sicariato en el país, situación que dijeron también llama a preocupación a las autoridades.


Castro Castillo dijo que es verdad, en que los últimos días se han cometido algunos delitos de sicariato y a nosotros también, como miembros de la Policía, nos preocupa el aumento de este tipo de crimen”, afirmó el jefe policial.


El jefe policial sostuvo que los crímenes por encargo no pueden ser prevenidos por ninguna policía del mundo.


Mientras que Domínguez Brito dijo que estos últimos cuatro a cinco casos que se han producido son muy preocupantes, y ameritan “que pongamos el mayor de los esfuerzos y para defender a la gente”.


Destacó que es importante  que las autoridades competentes continúen fortaleciendo la lucha a favor de la paz y a favor de la seguridad ciudadana y, sobre todo, en contra de la criminalidad.