273cd7d3111a3ff92dfdf13d0d4d851f_620x412La Policía Nacional informó este sábado que apresó en Higüey, provincia La Altagracia, a un hombre que admitió haber ocasionado un incendio en la casa de una mujer el pasado primero de mayo, acción criminal en la que un hijo de ésta de seis años resultó muerto y otro de 10 con quemaduras de tercer y cuarto grado.


Se trata de Richard Nixon de la Cruz Cedeño, de 23 años, quien admitió haber ocasionado un incendio en la casa de Wilma Olimpia Ramírez Cedano, de 28, por motivos de celos. La dama también resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado como resultado del siniestro, ocurrido en la residencia ubicada en la calle Cuarta, sin número, del sector Villa Cerro, Higüey.


La Policía explicó que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), detuvieron a De la Cruz Cedeño, en la calle Hugo Eduardo Polanco Brito, del sector Los Rosales.


Indicó que el hecho ocurrió la noche del pasado día primero, cuando el ahora apresado se trasladó a la residencia de la señora Ramírez Cedano, penetrando al patio de la misma, donde haló un pedazo de cortina por una de las ventanas y lo roció con gasolina que tomó de su motocicleta Suzuki AX-100.


Posteriormente, De la Cruz Cedeño encendió un fósforo y le prendió fuego a dicha cortina, emprendiendo la huida de inmediato del lugar.


El detenido narró que posteriormente se enteró que producto del fuego que originó resultó muerto un hijo de la señora Ramírez Cedano, así como ella y otro de sus vástagos con quemaduras.


Alegó que tenía unos tres años de relación sentimental con la señora Ramírez Cedano, pero que sentía celos y sospechaba que ella estaba con otro hombre que no era su esposo.