apLa Policía informó el apresamiento en Neiba, Bahoruco, en flagrante delito a dos presuntos delincuentes, entre ellos uno que se encuentra prófugo tras escapar de la cárcel de Higüey donde cumplía una condena de 30 años.


Se trata de Cristian Mercedes, de 28 años, y Raulín Méndez Vásquez, de 19, ambos residentes en el municipio de Galván, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito perpetrando un robo en una finca agrícola, propiedad del señor Nelson Elías Vargas (Chia).


El informe indica que al momento del arresto se les ocupó dos sacos de limones que pretendían cargar en una motocicleta en la cual se transportaban.


La Policía dijo que Cristian Mercedes se encontraba prófugo desde el pasado 13 de diciembre del año 2012, cuando escapó de la cárcel de Higüey, donde cumplía una condena de 30 años por homicidio.


Mercedes figura registrado en el sistema penitenciario con la ficha número 394373 y se encontraba escondido en Neiba.


La Policía informó que el reapresado fue de inmediato trasladado a la jurisdicción correspondiente, por personal policial de la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, en coordinación con la Dirección General de Prisiones.