perAgentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 80 láminas presumiblemente cocaína o heroína, durante una requisa realizada a los equipajes de una pareja de nacionales peruanos llegados desde su país a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.



El organismo antidrogas señaló que cuatro de las láminas fueron encontradas envueltas en sábanas confeccionadas para tales fines, otras 42 dentro de cuatro abrigos pertenecientes al nacional peruano, y otras 34 láminas en tres abrigos hallados en el equipaje de la mujer de esa misma nacionalidad.


Agregó que los extranjeros e encuentran detenidos en el destacamento policial del municipio de Verón para ser entregados al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia en las próximas horas, organismo que revelará las identidades.


Asimismo, la DNCD informó que el alijo de drogas fue enviado al Departamento de Cadena de Custodias del organismo, desde donde será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto de la misma.