apOficiales de la Policía apresaron en la calle José Cabrera del ensanche Ozama, municipio Santo  Domingo Este, y en la  calle Baltasar Alvares de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, a dos hombres que alegadamente sustraían medidores de agua propiedad de la Corporación de Acueducto de Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).



“Se trata de los nombrados Omar Ramírez Castillo, de 39 años de edad, residente en el sector Las Cañitas, y Rogelio Minaya Cabrera, de 49 años, residente en Villa Consuelo”, explica en un parte de prensa.


Detalla  que luego de haber recibido varias denuncias por la CAASD,  el Departamento de Hurtos al Patrimonio Público, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, dispuso la instalación de equipos de vigilancia en las zonas afectadas según la institución denunciante, que dieron al traste con la aprensión de ambos hombres.


“Al momento de su detención les fueron ocupados cinco medidores de agua, pinzas de corte, así como otras  herramientas que usaban para desmontarlos”, precisa la nota policial.