Apple Confirma La Compra De Beats Por 3 Mil Millones De DólaresFinalmente se hace oficial una de las adquisiciones más comentadas del año en el mundo de la tecnología. Apple compra Beats Electronics, por 3000 millones de dólares.


Ya es oficial, Apple acaba de confirmar la compra de Beats Electronics, responsables de la popular marca de auriculares Beats Audio by Dre, luego de que se filtrara la entonces posible adquisición hace algunos días. Apple compra Beats Electronics por poco más de 3 mil millones de dólares.


Exactamente, la adquisición se lleva a cabo por 2.600 millones de dólares en efectivo, y 400 millones de dólares en acciones de Apple. Como parte del acuerdo, Beats se mantiene como marca independiente y los fundadores de la popular marca de auriculares y servicios musicales pasan ahora a ser parte de Apple, es decir, Jimmy Iovine y el conocido rapero y productor musical Dr. Dre.


Esta es la mayor adquisición que ha hecho Apple en términos financieros, y sin duda Tim Cook, CEO de Apple, se muestra muy entusiasmado con ello. Según el máximo responsable ejecutivo de la empresa de la manzana blanca:


“La música es una parte demasiado importante en nuestras vidas y por ello ocupa un lugar muy importante en el corazón de nosotros en Apple, es por ello que seguimos invirtiendo en música e incorporamos a este equipo extraordinario para crear los productos y servicios musicales más innovadores en el mundo”.


Algo muy importante a tomar en cuenta en esta adquisición es que Beats Electronics no sólo es responsable de esos “peculiares auriculares” que siempre son sinónimo de controversia en internet; no, Beats también cuenta con Beats Music, una de las plataformas de streaming de música más populares en los Estados Unidos, por lo que esa podría ser una razón de mucho peso para la compra.


De hecho, nuevos rumores (los que nunca faltan cuando se habla de Apple) ya apuntan a que la idea principal del gigante manzanero es “matar” su propia plataforma de streaming, iTunes Radio, por Beats Music. Claro, esto no sería presentado de tal forma, sino como una integración, pero sin duda suena con mucha fuerza un servicio musical nativo en iOS y OS X de la mano de la plataforma creada por la empresa fundada por Dr. Dre.


Beats Music es un servicio de calidad y sin duda se relaciona a un futuro donde Apple quiere tener muchísima más presencia en el streaming musical, ofreciendo el hardware, software y la plataforma ideal para amantes de la música. Si lo vemos así, suena muy bien… pero sólo el tiempo lo dirá.