anadeSanto Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Emilio Vásquez, demandó ayer al Ministerio de Industria y Comercio que deje la práctica de seguir cargando a la población más impuestos disfrazados, los cuales, según explicó, los aplica através del cálculo semanal del precio de los combustibles.



“El Ministerio de Industria y Comercio está llevando al país a tener los combustibles más costosos, en Norte, Sur y Centroamérica”, dijo.


Durante una rueda de prensa, realizada en el local de Anadegas, Vásquez señaló que la entidad que revisa los precios de los hidrocarburos todas las semanas, sigue con una práctica lesiva a los intereses del pueblo dominicano, por no convocar la comisión creada para transparentar el cálculo semanal de los combustibles que, según dijo, se debe hacer en función del precio de paridad, del dólar y de otros parámetros.


Manifestó que esta comisión no se reúne desde que el actual ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, asumió ese cargo.


“Antes, esa comisión se reunía y discutía, previo a la reunión formal, los cálculos que cada miembro de la comisión debía presentar”, precisó.


Destacó que el ministerio está realizando estos cálculos de los precios de los combustibles de manera unilateral, y que hay miembros de la comisión que son empleados de esa institución y no son invitados.