hiLas actividades educativas, del transporte y el comercio se encuentran paralizadas en casi un 90 por ciento en la provincia La Altagracia, en reclamo del cierre de la cárcel donde han muerto más de diez reclusos, la terminación del hospital y la reparación de las calles, entre otros.



En los sectores San José, Los Platanitos y Villa Cerro se producen enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales que han lanzado bombas lacrimógenas y balas de goma.


En el sector Villa Cerro los manifestantes soldaron una puerta de hierro y lanzaron tablas con clavos en las calles, así como basura e incendiaron neumáticos, lo que ha impedido a la Policía penetrar al área.


El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia Altagracia, Esteban Castillo, llamó a la comunidad a que los reclamos sean pacíficos y advirtió que los que alteren el orden público serán responsables de sus hechos.


El transporte que va de Higüey a Santo Domingo; a punta Cana y a La Romana está paralizado, así como el transporte interurbano y los taxistas que tampoco están ofreciendo servicio.


Los organizadores habían dado un compás de espera al Gobierno y esperaban que el presidente Danilo Medina acudiera a la provincia el pasado martes a la inauguración de varias escuelas, pero no acudió.


El paro que en principio había sido anunciado por 12 horas fue extendido a 48 horas.