e74cddb5c875ddad76804671cd8130f8_620x412El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a su compañera sentimental, en esta provincia el 25 de diciembre del año 2011.


El condenado es Alexis Rivera Mercedes, tras hallarlo culpable de segarle la vida a su concubina Milagros Severino Ceda.


Según estableció el Ministerio Público, para cometer el hecho, ocurrido en medio de un incidente que se produjo en la manzana 18, casa No. 19, del sector Quisqueya, de La Romana, el procesado Rivera Mercedes utilizó un tubo de hierro para gimnasio con el cual le propinó múltiples golpes contusos en la cabeza a la víctima, los cuales le provocaron la muerte.


De acuerdo con una nota, en el transcurso de las investigaciones se determinó que el procesado previo a consumar la acción, amenazó de muerte en varias ocasiones a la víctima y a una hija menor de ésta.


Para probar el hecho, el MP presentó declaraciones de varios testigos, incluyendo testimonios de familiares, la autopsia practicada a la víctima, así como varias fotografías del cadáver de la occisa y el tubo que fue utilizado por Rivera Mercedes para cometer el feminicidio.