69e96f78105c21793fdaca02ad9fa13a_620x412La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta meteorológica contra crecidas e inundaciones en 12 provincias del país, debido a las lluvias que desde hace días se registran en algunos puntos del país.


Indicó que las provincias que están bajo alertas son San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón y Elías Piña. Así como también Valverde, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Monte Plata (Bayaguana y Yamasá).


Mientras que mantiene un aviso hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.


La Onamet manifestó que la vaguada que afecta al país se localiza sobre Haití y sus remanentes nubosos continuarán produciendo aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


El organismo indicó que hacia las demás regiones se espera que se produzcan aguaceros esporádicos de corta duración.


Asimismo, dijo que para las próximas 24 a 48 horas las precipitaciones disminuirán de intensidad y frecuencia y que las que se produzcan serán mayormente aisladas con ocasionales tronadas, principalmente hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.