venta-coches1La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) informó hoy que en los últimos seis años las importaciones y ventas de automóviles nuevos y usados han caído en más de un 36% en el país.


La entidad atribuyó este descenso al incremento de los impuestos en las diferentes reformas fiscales que se han implementado en el país.


El Presidente Ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, dijo que para contrarrestar la caída de las importaciones las autoridades nacionales deben de trabajar de forma conjunta con los importadores para definir políticas que promuevan el incremento de las importaciones y consiguiente aumento de las recaudaciones.


Puso como ejemplo el impacto positivo que han tenido las intervenciones del Banco Central cuando ha autorizado períodos de liberación de encaje legal a los bancos comerciales, para hacer más atractivas las tasas y condiciones de los préstamos a diferentes sectores del país.


El presidente ejecutivo de la institución empresarial ofreció estadísticas de las ventas de vehículos en la República Dominicana durante una rueda de prensa efectuada en su sede de la Torre Piantini acompañado por los miembros de la asociación.