apariencia nueva de TwitterTwitter empezó el martes una amplia operación para renovar la apariencia de los perfiles de los usuarios, que permite mostrar más datos personales y brinda a la red social un aspecto que recuerda al de su rival Facebook.


“El nuevo perfil en Internet le permite usar una foto más grande, personalizar la cabecera, presentar los mejores tuits”, mencionó David Bellona, responsable del diseño de la página en el blog de Twitter.


La nueva apariencia de los perfiles se expande poco a poco pero ya era notoria el martes en las cuentas que poseen muchos seguidores, como el de Michelle Obama (@flotus), del cantante John Legend (@johnlegend) o de la cuenta en francés de la AFP (@afpfr).


En estas páginas rediseñadas se ve una apariencia más clara y un mayor tamaño de fuente, fotos y una cabecera que dan un aspecto similar al de Facebook, su gran rival. Asimismo, los tuits favoritos de los usuarios son destacados para que los “seguidores sepan qué le interesa”, destaca Bellona. Por otro lado, es posible configurar filtros para definir mejor el contenido de las cuentas que un usuario sigue.