dispSANTIAGO.-Un jornalero mató la tarde de ayer miércoles de múltiples disparos a un sobrino de 27 años, luego de un pleito a los puños, porque alegadamente dejó mojar un mueble, en un taller de ebanistería, en un hecho ocurrido en la calle Principal del Cruce de Guayacanes.


Darvin Joel Francisco Acevedo murió por heridas de bala en distintas partes, con orificios de entrada y salida según certificó el medico legista Rigoberto Marte. La Policía acusa este jueves a Manuel Acevedo Cabrera del crimen quien, tan pronto cometió el hecho, huyó.


Según declaraciones del agricultor Eldon Rafael Jiménez de 65 años, la tragedia ocurrió cuando Acevedo Cabrera le reclamó a su sobrino por qué había dejado mojar un mueble y que éste le contestó que no había ido por ese lugar, ya que estaba arreglando las bocinas del radio de un vehículo, originándose una discusión entre ambos y un pleito a los puños.


El testigo dice que el occiso realizó un disparo al aire para amedrentar a su tío y luego en un descuido el homicida buscó un arma de fuego y le realizó múltiples disparos a su sobrino.


En el lugar miembros de la Policía Científica recolectaron al menos 12 casquillos calibre 40 milímetros y otro calibre 45. Al agricultor testigo del hecho las autoridades le ocuparon una pistola Taurus calibre 45 sin papeles.


El cadáver de Darvin Joel Francisco Acevedo fue trasladado a Santiago al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía activa la localización del homicida.