En rechazo a los maltratos que reciben, dos internos del Centro de Rehabilitación y Corrección del Vista al Valle de esta ciudad, cumplen hoy 11 días de huelga de hambre en demanda de que las autoridades del Ministerio Público los traslade a los recintos carcelario de Cotuí y Santo Domingo.


La información la ofreció en ese sentido el coordinador de los Derechos Humanos con asiento en este municipio, pastor David Phipps, quien identificó a los reclusos en huelga de hambre como César Bienvenido Salcedo, residente en Santo Domingo y Francisco Alberto Martínez, residente en Cotuí.


El Coordinador de los Derechos Humanos y también de Participación Ciudadana, explicó que los reclusos tomaron la decisión de irse a la huelga de hambre, reclamando el primero ser trasladado a la cárcel de La Victoria de Santo Domingo y el segundo a la cárcel de la población de Cotuí.


De acuerdo a la información del Pastor David Phipps, los reclusos en varias oportunidades se han quejado del maltrato que reciben por parte de los agentes del Centro de Rehabilitación y Corrección de Vista al Valle y que como coordinador de los Derechos, se le ha negado entrar a ver a los reclusos en protesta.


Ambos reclusos guardan prisión, al ser condenados por homicidios cometidos en sus respectivas jurisdicciones.