senEl Senado conocerá este miércoles el proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a la contratación de deuda pública por un monto de hasta RD$33, 614, 446,061.00 y la emisión de bonos internacionales por US$1,500 millones.


En tanto,  el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y los miembros de la comisión del Senado se reunieron ayer para afinar algunos aspectos y poder rendir el informe que se presentará al pleno senatorial.


El senador Tommy Galán, presidente de la comisión, sostuvo que sólo han sido introducidas algunas modificaciones de forma que no afectan la esencia del proyecto.


Informó que durante una semana han estado discutiendo y recibiendo las explicaciones debidas de ambos proyectos, los cuales están consignados en el Presupuesto de la Nación.


Agregó que no se trata de una operación fuera de planificación y que los fondos constituyen un soporte presupuestario para cubrir los compromisos y gastos del Gobierno.


En tanto,  Simón Lizardo expresó que los fondos serán usados para saldar deudas contraídas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Lizardo estuvo acompañado del viceministro de Crédito Público, Magín Díaz.