imageWASHINGTON.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, aseguró ayer a su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, que Rusia no tiene intención de invadir el este de Ucrania, pese a la acumulación de tropas en la zona.


El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, aseguró que Hagel intentó que Shoigu le aclarara “las intenciones de Rusia en el este de Ucrania”, después de “enfatizar el peligro de la situación” y la necesidad de encontrar “una manera de avanzar responsable”.


La conversación se produce después de que la semana pasada Hagel intentara sin éxito contactar con Shoigu para transmitirle su preocupación por la concentración de tropas en la frontera con Ucrania.


Hagel reiteró a Rusia “el derecho del Gobierno de Ucrania a preservar la ley y el orden dentro de sus fronteras”, después de que Kiev lanzara una “operación antiterrorista” contra las milicias separatistas que controlan edificios públicos y se atrincheran en algunas ciudades del oriente ucraniano con alta presencia de población rusohablante.