Roberto RosarioEl presidente de la Junta Central Electoral -JCE- Roberto Rosario, dijo que ese organismo acatará la ley que emane del Congreso Nacional sobre el tema de naturalización de extranjeros, sin importar el contenido de la pieza.


“Lo que decida el Congreso la Junta lo va a ejecutar, si alguien está inconforme con lo que se decida, pues ya ese alguien debe buscar una vía para recurrir eso, pero nosotros como órgano ejecutor del Estado, la ley que surja del Congreso es lo que va a ser ejecutada”, aseguró el titular del Junta, al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN.


Al establecer las diferencias entre la auditoría realizada por el ministro civil y la que la que se realizó la JCE hace unos meses, dijo que en principios el organismo lo que hizo fue un levantamiento de informaciones para conocer el impacto de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional en sentido general.


“Pero en ese momento nosotros no teníamos tiempo, en 15 día no podíamos estudiar uno por uno cada expediente. Lo primero que se hizo aquella vez es saber cuál es el universo, cuántos son los impactados. Ahora un personal de la Junta lo que está es viendo expediente por expediente, yendo donde viven esas personas, buscando información biométrica para verificar que los datos que estamos aportando son correctos”,