669fa794b82747a9e8386de54bba386a_620x412Manzanillo.- Varios haitianos que supuestamente robaron una embarcación utilizada por la Armada Dominicana para realizar sus patrullas en esa bahía de la provincia de Montecristi, fueron detenidos en Fort Libert.


El bote había sido sustraído del muelle frente al destacamento de la Marina, por los extranjeros quienes frecuentan la zona en franca violación a las aguas territoriales dominicana.


Los corsarios habían robado la embarcación en horas de la madrugada de este jueves y escaparon por la costa hacia el norte de su territorio, donde según miembros de la policía haitiana, recuperaron la patrulla y detuvieron tres de los presuntos delincuentes.


De momento no se ha informado sobre si la embarcación será traída por tierra o agua hasta el puesto de manzanillo.


Para lograr recuperar la embarcación fue necesario desplegar miembros los servicios de inteligencia M2 de la arma, Cesfront, J2 y s2 del ejército dominicano, quienes en coordinación con la policía de Haití lograron recuperar la embarcación y detener los presuntos responsables.


Se recuerda que hace varios años, delincuentes haitianos también robaron una moderna embarcación del tipo Sodia, la cual había sido donada por la Armada Norteamérica y la dejaron abandonada en uno de los Cayos Siete Hermanos sin el motor.