Reportan sismo de 5.8 grados de magnitud en PanamáEl Servicio Sismológico de Estados Unidos ubicó su epicentro a unos 64 kilómetros al sur de David, en Panamá.


Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el occidente de Panamá, aunque fue sentido en varias partes del país, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) .


El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que previamente había reportado el movimiento con una magnitud de 6.2 grados, señaló que el movimiento telúrico se registró a las 11:13 horas locales (18:13 GMT) con una profundidad de 27 kilómetros en el Pacífico de Panamá.


El sismo se ubicó a 60 kilómetros al sur de la ciudad de David, capital de la occidental provincia de Chiriquí, a 450 kilómetros al oeste de la capital panameña.


Medios locales indicaron que el movimiento telúrico se registró en varias partes del país, incluso en la capital y en David algunos edificios fueron desalojados por prevención.


“Felicito a todos en Chiriquí que evacuaron sus escuelas y edificios, eso es lo que tenemos que hacer y mantener la calma” , dijo el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.


(Con información de Reuters y Notimex)