imageSantiago.- Rafael Emilio Yunén renunció a sus funciones como director general del Centro Cultural Eduardo León, informó este lunes la Fundación Eduardo León Jimenes. La renuncia será efectiva a partir del 5 de mayo próximo.


Indicó que partir de esa fecha, la Fundación Eduardo León Jimenes, institución matriz que dirige María Amalia León de Jorge, quedará al frente del Centro.


León de Jorge expresó que “junto a los gerentes, a la comunidad de colaboradores del Centro León y al equipo de la Fundación, todo seguirá avanzando, tanto la ejecución de los programas y proyectos, como la continua búsqueda de nuevas oportunidades de servir al estudio y la difusión de la cultura nacional y regional, con la mirada puesta en el crecimiento y la sostenibilidad de esta institución”.


Reiteró el reconocimiento a la “extraordinaria” labor que por más de una década desarrolló el Yunén en la dirección general del Centro León,  por la cual la Fundación Eduardo León Jimenes y a nombre de la familia León agradeció.


Yunén dijo que ha decidido concluir sus funciones para desarrollar proyectos desde su compañía de consultoría.


Agradeció a la familia León el haberle “confiado desde su inicio la dirección de este proyecto cultural que se ha consolidado como una institución dominicana de referencia y consulta a nivel nacional e internacional”.


La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, constituida el 29 de noviembre de 1995, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes, para contribuir al desarrollo social y cultural de la nación dominicana.


El Centro León, ubicado en Santiago, fue ideado por los hermanos León Asensio para honrar la memoria de sus padres al tiempo de entregar al país una institución que contribuya a su desarrollo educativo y cultural. Abrió sus puertas en octubre de 2003, en ocasión del centenario de las empresas familiares.