Palacio de Justicia de SantiagoJosé Luís Rodríguez y José Manuel Morán están acusados de portar una bomba programada para explotar en una hora determinada.


Santiago.-Un juez del tribunal de Atención Permanente de Santiago  impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra dos hombres acusados de intentar un plan terrorista al transportar una bomba programada para explosionar a las 12:00 del día del pasado martes.


El artefacto supuestamente debía estallar en una zona de gran afluencia de personas, en el municipio Navarrete, aunque la versión aún no ha sido confirmada por los organismos que iniciaron las investigaciones.


Los acusados son José Luís Rodríguez, de 26 años, y José Manuel Morán, de 36, quienes fueron requisados por agentes de la Policía Nacional al notar que presentaban un perfil sospechoso cuando se desplazaban en una motocicleta con el artefacto, según informó la institución del orden.


El artefacto rudimentario tenía un detonador con un reloj automático programado para hacer explosión a las 12:00 del día.