Portada_Gabod1e6dfEl presidente de la República, Danilo Medina, ofreció hoy sus condolencias a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por el fallecimiento del laureado periodista y escritor Gabriel García Márquez, uniéndose al duelo internacional causado por el acontecimiento.


“Deseamos expresar al Gobierno que usted preside, al pueblo de Colombia y a todos los admiradores del Gabo, en cualquier lugar del mundo donde se encuentren, nuestros sentimientos de profundo pesar, por esta pérdida irreparable”, manifestó Medina, en una carta enviada al primer mandatario colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.


El jefe de Estado resaltó que como proclamó el propio presidente Juan Manuel Santos, García Márquez fue “el más grande colombiano de todos los tiempos”, máximo exponente de la literatura latinoamericana del siglo XX.


A través del inmenso talento con que concebía y escribía sus obras, García Márquez “dio un giro extraordinario a las letras en nuestro idioma, colocándolas en un sitial de alcances insospechados”, afirmó el gobernante dominicano al tiempo de calificar al autor de “Cien años de soledad”, como “ciudadano universal”.