imageEl Gobierno de Corea del Sur cifró en dos muertos y 293 desaparecidos, hasta el momento, el número provisional de víctimas del hundimiento de un barco de pasajeros.


El buque Sewol naufragó a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato, según las últimas cifras oficiales.


Cuando el barco pidió ayuda a las 9.00 horas locales (1.00 GMT), los equipos de rescate movilizaron embarcaciones y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que se estimó en un principio.


Primeras investigaciones señalan que el hundimiento podría haber sido la colisión del barco con un arrecife submarino.


Se teme que muchos hayan quedado atrapados dentro del barco, lo que en el peor de los casos podría causar la mayor tragedia humana en años en el país asiático, desde que en 1993 se produjera un naufragio en la costa oeste con 300 muertos .


También se ha planteado la posibilidad de que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros  privados.


La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.


Al menos 22 barcos de rescate y 11 helicópteros que han trabajado sin descanso en las últimas horas.


Las imágenes de las televisiones surcoreanas muestran al buque volcado y sumergido casi en su totalidad, además de escenas previas de los pasajeros mientras son rescatados por los servicios de emergencias mientras el navío se hundía poco a poco en las aguas.


Los heridos han sido trasladados al hospital de la cercana localidad costera de Mokpo .


El buque Sewol, construido en 1994 y con una capacidad máxima de 921 personas, partió a las 21.00 del martes (14.00 hora local), del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, ruta que realiza dos veces a la semana.