El jefe del Dicrin (Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía) confirmó este martes que un vehículo de la escolta de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Bereni fue robado como publicó elCaribe.  No obstante, el general Máximo Báez Aybar dijo que en el vehículo no había armas de fuego de alto calibre como dijo el medio, que citó una fuente de la Fiscalía, cuyo nombre se reservó a su solicitud.  El general se refirió al tema en su cuenta de Twitter.  “Negamos robo alguno de vehículo y armas a la Fiscal del DN. A un miembro de su seguridad le robaron una camioneta, cuyo hecho se investiga”, dice el tuit de Máximo Báez Aybar.  La información del robo de la camioneta fue desmentida por la fiscal, que deploró la “capacidad de inventar de los medios”.  La camioneta sustraída es  una Isuzu D-Max. Fue robada cuando se encontraba estacionada en la calle La Paz, frente a la casa número 37, del barrio Duarte, de Herrera, Santo Domingo Oeste.La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este martes que el gobierno de Polonia le requirió información sobre la acusación de pederastia en contra del exnunció apostólico en el país, Josef Wesolowski.


Precisó que la solicitud le llegó la semana pasada y que le están requiriendo los testimonios de menores y otras investigaciones realizadas en el caso.


“Muchas de esas diligencias estaban hechas, solo tenemos que realizar los trámites para enviarlas”, dijo la funcionaria judicial.


En otro orden, indicó que la solicitud de Víctor Díaz Rúa, de que se archive la investigación que se le sigue por supuestos actos de corrupción y lavado de activos viola el principio de separación de poderes y que no hay cabida a un debate jurídico.


La fiscal se refirió al tema al responderle al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que era legítima la petición del exministro de Obras Públicas.


En otro orden,  llamó a los ciudadanos que se sientan estafados en el caso de Telexfree a presentar las denuncias correspondientes ya que muy pocos lo han hecho.