4136760012e38ce69fcacda10a502031_300x226La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo informó este martes que solicitará prisión preventiva contra tres agentes de la Policía Nacional, acusados de torturar a dos hombres, luego de detenerlos y trasladarlos a un destacamento en el municipio Los Alcarrizos.


Dijo que la medida de coerción será conocida en las próximas horas en el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, por alegadas torturas y amenaza de “fabricación de expedientes” en detrimento de Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21, respectivamente.


“El hecho ocurrió el 12 de abril cuando los jóvenes se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, a comprar unos medicamentos e inmediatamente fueron golpeados por los agentes, sin mediar palabras y traslados a un destacamento donde fueron golpeados y amenazados”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.


Agregó que los imputados fueron identificados por las víctimas, quienes denunciaron que estos agentes los golpearon causándoles múltiples heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo, que obligaron a la intervención médica.


La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que el Ministerio Público presentó formal acusación contra los imputados.