Acusado USANEW JERSEY, Estados Unidos.- Un oficial de asuntos internos de la Policía de Miami fue arrestado en Miami Gardens, Florida, y acusado de ayudar al tráfico de cocaína desde República Dominicana a Nueva Jersey.


Ralph Mata, mejor conocido con el sobrenombre de “El hombre de la leche”, también está acusado proporcionar armas y dinero a narcotraficantes dominicanos.


Varias de estas armas fueron recuperadas por la Policía dominicana.


El oficial detenido estaba dispuesto a pagar 150 mil dólares para matar en República Dominicana a una persona que no es identificada en la nota del Federal Bureau Investigation en su página web.


La información no identifica por sus nombres a los socios dominicanos, ni señala si ya fueron hechos presos por las autoridades dominicanas.


Mata recibió por su colaboración con la banda de narcos dominicana una alta suma de dólares y un reloj Rolex valorado en 10 mil dólares por su colaboración con los narcotraficantes radicados en República Dominicana, a donde viajó dos veces entre el 05 de octubre del 2012 y el 17 de enero del 2013.


El oficial Mata está citado para hoy ante el juez Alicia M. Ortazo -Reyes, en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida y podría enfrentar una pena de 10 años de prisión y una multa de 10 millones de dólares.