bonaoBonao.- Pobladores de comunidades rurales del distrito municipal de Jayaco, de este municipio de la provincia Monseñor Nouel ocuparon violentamente, los 112 apartamentos construidos por el gobierno a familias damnificadas.


Tampoco los apartamentos inaugurados en Villa González, Santiago, habían sido entregados formalmente por Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, lo que propició un ambiente de preocupación entre comunitarios que motivo a que una turba enardecida los ocupara.


Ambos proyectos fueron entregados de forma simultánea por el presidente Danilo Medina en diciembre del 2013. Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales para impedir  la ocupación. Como no figuraban en la lista de distribución, las familias decidieron entrar a la fuerza.


Ramón Espino, Kazán, regidor del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, acusa a autoridades del gobierno en Monseñor Nouel, de repartir las viviendas a su antojo. Dice que las familias que no son de Jayaco, son beneficiadas.


Responsabilizó a los representantes del gobierno de hacer política con dichos apartamentos, dejando fuera  a los verdaderos damnificados.