imageLuis Gerardo Méndez, protagonista de “Nosotros los nobles” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, se convertirá ahora en el heredero de un equipo de fútbol, en crisis.


Esto para la primera serie en español que producirá Netflix, para un estreno en su plataforma digital en 2015.


Gary Alazraki, director de la cinta que encumbró como Javi Noble, será el director, mientras que Leonardo Zimbrón, productor.


“Es de dos hermanos a quienes se les muere el papá y ellos no son necesariamente conocedores del ambiente futbolero como negocio, así que se meten en una serie de problemáticas”, comenta Zimbrón, vía telefónica.


“Habrá algunas escenas de partidos, pero lo que se verá es la relación con los demás, en su contexto social”, añade.


La serie constará de 13 episodios de una hora, contando con un presupuesto medio relativo a la series hechas en México.


Aproximadamente una televisora nacional destina unos 150 mil dólares (casi 2 millones de pesos), por un capítulo.


En caso de coincidir fechas, Karla Souza interpretaría a la hermana de Luis Gerardo.


El acercamiento entre la recién creada Alazraki Entertainment y Netflix se dio hace medio año, cuando comenzaron la búsqueda de un concepto conjunto.


“La verdad es que estamos felices con que se nos haya elegido como primera producción en español de ellos; y se va a tener acceso a actores de todo el continente”, señala Zimbrón.


“Debe comenzarse la producción a mediados de año, se hará en lugares cercanos a la Ciudad de México, ya que requeriremos estadios y otras cosas”, apunta.