Murió un minuto después de subir una selfie a FacebookLa ansiedad y adicción de subir fotos y postear todo tipo de comentarios en las redes sociales no es novedad. Aunque datan de varios años, sobre todo de cuando los celulares comenzaron a incluir cámaras fotográficas, las clásicas autofotos, denominadas “selfies”, se popularizaron en el último tiempo por el presidente Barack Obama y también por la que protagonizaron varias personalidades de Hollywood en la noche de la entrega de los Oscars.


Pero lo que llama la atención es la seguidilla de situaciones en las que distintas personas, por sacarse una selfie, sufrieron consecuencias incómodas y, en algunos casos, dolorosas.


Sin embargo, este es el primer caso que se conoce de una mujer que subió una autofoto en su Facebook, mientras estaba manejando, y un minuto después chocó y murió en el acto.


Eran las 08.33 de la mañana del pasado jueves cuando Courtney Sanford, esta joven de Carolina del Norte (Estados Unidos), colgó en su muro de Facebook una imagen en la que aparecía muy sonriente. La foto iba acompañada del siguiente mensaje “La canción de Happy me pone muy feliz” en referencia al tema de Pharrell Williams. A las 8.34, la Policía recibió una llamada informando de la colisión.


Los agentes señalaron que Sanford estaba sola en su auto cuando se estrelló contra un camión de reciclaje y este empezó a arder inmediatamente. Su conductor salió ileso pero Courtney murió en el acto.


Tras la autopsia determinaron que no había rastro ni de alcohol ni de drogas en su cuerpo como principales factores de la colisión. Sin embargo, no fue hasta días después del accidente cuando los amigos de Courtney le contaron a la Policía que fue ella misma quien había subido una foto suya a esta red social un minuto antes de que muriera.