imageManuel Martín Cuenca (Caníbal), Iván Mora, y Jorge Cámara son algunas de las personalidades que estarán presentes en la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.


Así lo dieron a conocer los organizadores del evento que busca impulsar el desarrollo de la cultura del cine en República Dominicana, con una selección de reconocidas producciones cinematográficas de más de veinte países.


Sin duda, la sala de cine Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, tiene una exquisita cartelera para los amantes del séptimo arte del 1 al 10 de mayo.


“Hoy celebramos dieciséis años ininterrumpidos de la Muestra de Cine de Santo Domingo. Hace dieciséis años un grupo de emprendedores o como quizás les llamaban en aquella época, ‘locos soñadores’, quisieron brindarle a la ciudad de Santo Domingo un pedacito del mundo, en aquel entonces, contenido en celuloide.


Un cine cargado de cultura, complejidad y emociones de la vida misma, un cine independiente y diferente a lo que se estaba acostumbrado a ver”, expresó Joan Landolfi, gerente de Mazola, marca patrocinadora de la actividad, quien agradeció a otras empresas co-patrocinadoras como Coca Cola, Antena Latina, Hersheys, Mr. Hot Dog y Cerveza Miller.


Este año, la muestra tiene como país invitado de honor a Canadá, que para la ocasión cuenta con siete películas que reflejan la calidad de sus producciones, entre ellas, Gabrielle, del director Louise Archambault.


El evento cuenta con la colaboración de las embajadas de Canadá, Alemania y España en el país, así como de las empresas Caribbean Cinemas y la Dirección General de Cine (DGCINE), entre otras.