Avion-France-300x199El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia anunció hoy que pone fin al boicot a los vuelos a la República Dominicana que activó el pasado 25 de febrero, después de que haya progresado la instrucción judicial en ese país en el caso de dos compañeros acusados de narcotráfico y encarcelados allí.


El sindicato explicó en un comunicado que “suspende su consigna de boicot de los vuelos a la República Dominicana como signo de apaciguamiento ante el giro alentador que ha dado la instrucción”.


En concreto, indicó que el procedimiento “ha progresado rápidamente” al fijarse una audiencia el próximo día 25 para decidir tanto sobre la demanda de puesta en libertad de los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret, como sobre el fondo del asunto.


“Si estos avances significativos no se concretaran, se tomarían rápidamente otras medidas”, advirtió.


Fauret y Odos están encarcelados desde marzo de 2013, cuando fueron detenidos al descubrirse 700 kilos de cocaína en el avión que tenían a su cargo en el aeropuerto de Punta Cana.


Ellos aseguran que desconocían la naturaleza del cargamento, una posición en la que han recibido el apoyo constante del sindicato, que señaló que la acción que lanzó en febrero ha tenido efecto, ya que ciertas aerolíneas tuvieron que modificar su programa y “disminuir de forma importante el número de vuelos a la República Dominicana”.