Leonel Fernández estrena cuenta en TwitterEl expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, abrió oficialmente este lunes una cuenta personal en la red social Twitter.


“Desde hoy en Twitter y en las demás redes sociales, e’ pa’ lante que vamos”, dice el primer tuit del también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).


En su cuenta @LeonelFernandez, el exmandatario, quien es presidente del partido de la Liberación Dominicana (PLD), se describe como estadista, abogado, académico, expresidente de la República Dominicana y presidente de @FUNGLODE.


Hasta el momento cuenta con 9,317 seguidores y sigue a 69 entre personalidades, medios de comunicación e instituciones.


Dentro de los que sigue Fernández en Twitter se encuentran el presidente de Estados Unidos Barack Obama; el de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador Rafael Correa y la de Argentina Cristina Kirchner, entre otros.


Sigue a varios medios de comunicación nacionales e internacionales, entre se encuentran el Caribe, Noticias SIN, Listín Diario, Fox News, BBC Breaking News, agencia AP, CNN, entre otros.


También cuentas de entidades relacionadas a las finanzas como Forbes, Financial Times y The Economist. Además de varios funcionarios miembros de su partido como el presidente de la República Danilo Medina, Temistocles Montás, Ramón Fadul y Francisco Javier García, entre otros. También a su esposa Margarita Cedeño de Fernández y a sus hijos.


El equipo de comunicación del expresidente explicó que el objetivo de la plataforma digital es dar a conocer las actividades del ex mandatario, así como sus planteamientos sobre temas de actualidad nacional e internacional.


Explicó que además fueron lanzados los canales de interacción con la comunidad virtual incluyen su portal www.leonelfernandez.com, así como sus perfiles en las redes sociales, google+, facebook, youtube, instagram, entre otras.


Los enlaces a los canales digitales del ex presidente Fernández están integrados por los siguientes medios, https://www.facebook.com/LeonelFernandez, http://twitter.com/leonelfernandez, https://www.youtube.com/user/leonelfernandezr, https://plus.google.com/u/0/102457673607888514475/about , http://instagram.com/leonelfernandez, http://flickr.com/leonelfernandezr, http://www.scribd.com/LeonelFernandezR, http://www.vimeo.com/leonelfernandezr, https://soundcloud.com/leonelfernandez.