image“Estén atentos a cómo sopla el viento. Hay que esperar, hay que esperar”, respondió el expresidente Leonel Fernández a la pregunta hecha por periodistas sobre cuándo dará a conocer sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del año 2016.


Fernández fue abordado en el lobby del Palacio Nacional, luego de salir del despacho del presidente Danilo Medina, con quien se reunió por una hora y doce minutos.


Sobre el caso de los 60 diputados que piden su postulación, Fernández respondió: “Quiere decir entonces que por la Cámara de Diputados los vientos están soplando”.


La visita


Fernández dijo que se reunió con el mandatario en visita cordial de intercambio, para comunicarle algunos proyectos que le han hecho saber personas en el exterior, que están interesadas en invertir en la República Dominicana, sobretodo en alta  tecnología.


“Es bueno que el presidente esté al tanto de eso y estuvimos conversando ampliamente sobre el particular”, agregó.


Asimismo valoró la construcción del proyecto habitacional Boca de Cachón, por entender que representa un gran aporte a los sectores más pobres del país, y que es un buen ejemplo de las cosas que el Gobierno está haciendo en favor de los sectores.


La llegada de Leonel


Desde que Fernández subió las escalinatas de la Casa de Gobierno, se dirigió al área donde estaban los periodistas y los saludó amablemente a cada uno.


Luego de salir del despacho del presidente Medina, se mostró receptivo a responder preguntas de los comunicadores y luego entró al despacho de su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. “Ahora yo estaba visitando la oficina de la vicepresidenta, la encontré muy bonita”, dijo.


Les dan apoyo


Más de 60 diputados del Partido Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas solicitaron ayer al expresidente Fernández que acepte ser su candidato presidencial para las elecciones del 2016, durante una rueda de prensa en su bloque.


Los diputados peledeistas alegan que Fernández debe ser el candidato, porque durante sus tres períodos de gobierno el crecimiento de la economía dominicana estuvo por encima del promedio de los países de América Latina.


El documento está firmado por 40 diputados, pero ellos alegan que tienen comprometidas más de 70 firmas. Mario Hidalgo, diputado de La Vega, leyó el documento.


Ayer también el movimiento juvenil Unión Nacional de Jóvenes con Leonel (Unajole) expresó su apoyo al exmandatario en una rueda de prensa donde resaltó la obra realizada durante su gobierno.


Mientras que un grupo de damas profesionales e independientes han constituido un movimiento político con estructura en todo el país, con el objetivo de apoyar a Fernández para las elecciones del 2016.