CaptureEl 85 por ciento de los lectores de El Nacional no cree que se castigará a los responsables de la estafa de miles de ciudadanos por parte de la empresa pirámide económica Telexfree Dominicana y un 15% piensa que sí.


La denuncia contra Telexfree empezó por las redes sociales y se extendieron después hacia los medios de comunicación. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que iniciará una investigación sobre esa estafa, luego de ser apoderada por la Superintendencia de Valores el pasado mes.


La fiscal Yeni Berenice lamentó que ninguna persona se haya querellado contra la empresa Telexfree, a pesar de haber sido estafada.


Pro Consumidor hace un año advirtió a las autoridades de las operaciones fraudulentas de Telexfree, pero que la justicia no actuó por falta de querellante.


Se calcula en más de cuatro mil millones de pesos la estafa a dominicanos por parte de esa empresa extranjera. En otro muestreo sobre la Semana Santa, el 87 por ciento apoyó la decisión de las autoridades de prohibir la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo. La prohibición de bebidas ese día tiene el propósito de conservar la tradición de que esa es una fecha de reflexión espiritual religiosa.


Güibia


El 61 por ciento de los lectores apoyó la decisión del alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo de instalar 12 piscinas en Güibia.


Fiestas Semana Santa


En otro muestreo entre los lectores de El Nacional Digital sobre la Semana Santa, el 66 por ciento opinó que no son paganos los cristianos que se van esos días a las playas, ríos y otros balnearios en busca de esparcimiento y diversión. El 34% cree que esas sí son acciones propias de los paganos.


En sectores religiosos se ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la desnaturalización de la Semana Santa. Entienden que esta época se ha convertido en un negocio turístico y comercial, no de recogimiento espiritual.