Equipos

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió la primera partida de 300 equipos que serán utilizados durante el proceso de expedición de la nueva cédula de identidad y electoral a siete millones de personas en el país.La información la ofreció en rueda de prensa el director de comunicaciones del organismo, Félix Reyna, quien estuvo acompañados de funcionarios y del vicepresidente de la empresa suplidora, Copy Solution Internacional, Rubén Cordero. Además, la JCE recibió 350 cámaras fotográficas e igual número de lectores de firma y de huellas, lo que completa el equipamiento para dar inicio a la jornada.


También la primera partida de alrededor de 500 mil tarjetas vírgenes para la expedición, cuya cantidad total llegará a final de mes. “Esta tarjeta para la nueva cédula incluye todas las variables a utilizar, es decir, tarjeta para mayores, menores desde 16 años, militares y policías, así como para extranjeros residentes de forma legal en el territorio nacional”.


Resaltó que la nueva cédula es “prácticamente inviolable” porque su sistema es unos de los más seguros del mundo, suplido por empresas que sólo trabajan para instituciones oficiales y que han brindado servicio al Departamento de Estado de los Estados Unidos, a migración de Canadá, Ucrania, China, Arabia Saudita y a la OTAN.