[La nueva iPad mini de Apple, durante su presentación en Cupertino, California. / Reuters] Tim Cook, CEO de la firma destacó que en cuatro años se han vendido 210 millones de iPads y han logrado mantener una tasa de satisfacción del 98 por ciento entre los consumidores, lo que lo convierte en su producto de crecimiento más rápido y exitoso.


Apple planea que el iPad se convierta en el dispositivo que dé crecimiento a la empresa en los próximos dos años, periodo en que sus directivos estiman que las ganancias por las ventas de tabletas superarán a las de las computadoras personales y software, las cuales actualmente suman 7 mil 210 millones de dólares y 10 mil 92 millones, respectivamente.


“En sólo cuatro años hemos vendido 210 millones de iPads, más del doble de iPhones que logramos vender en siete años y siete veces la cantidad de iPods”, comentó Tim Cook, CEO de Apple, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2014.


Según los directivos de la firma con sede en California, el tráfico en internet que generaron las iPad en 2013, equivale a cuatro veces el total de todos los dispositivos de este tipo que corren con el sistema operativo de Google, Android.