Capture1Buenas noticias para los adoradores de la puntualidad. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología tiene un nuevo reloj atómico que no se adelanta ni se atrasa un segundo en casi 300 millones de años.


El nuevo reloj fue inaugurado el jueves en un centro del instituto en Boulder, Colorado. El reloj marca la hora estándar civil de la nación. El Observatorio Naval de Estados Unidos marca la hora militar.


El nuevo reloj, llamado NIST F-2, es casi tres veces más preciso que el antiguo, el NISTF F-1, según el periódico Daily Camera (http://tinyurl.com/mtr9vfn) en Boulder.


El instituto tiene intención de mantener ambos relojes en funcionamiento y mejorarlos mediante las comparaciones.


Los bancos, redes informáticas y otras actividades utilizan el reloj atómico para sincronizar el propio. Las emisiones radiofónicas del instituto son utilizadas para actualizar a diario 50 millones de cronómetros.


El servicio en internet del instituto recibe a diario unas 8.000 millones de solicitudes de sincronización automática. “Nada cambiará la manera como vivimos para mañana aunque tengamos un reloj tres veces más preciso”, dijo el físico Steven Jefferts, principal diseñador del nuevo reloj.