imageLa Policía informó este viernes que un hombre admitió que mató por golpes y heridas de arma blanca a su concubina, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un pozo de agua. El imputado ya fue detenido.


El hecho ocurrió en la comunidad Sabana Grande, en Palenque, San Cristóbal.


Se trata de Osvaldo Lebrón Ramírez (Chichi), de 44 años, apresado con relación a la muerte de su compañera sentimental Cati Trujil Pérez, de 38, con la cual había procreado dos hijas. La dama se encontraba desaparecida desde la tarde del pasado miércoles.


De acuerdo con una nota de prensa, el detenido en principió negó los hechos, pero posteriormente admitió haber cometido el crimen de su concubina por alegados motivos pasionales.


Narró que tenía conocimiento de que su compañera sentimental alegadamente le era infiel, y que había decidido perdonarla, lo cual cambió la tarde del pasado día 23, luego de empezar a tomar alcohol y embriagarse, señala la nota.


Dijo que aprovechó que Trujil Pérez se quedó dormida en una mecedora para golpearla con una “mano de pilón”, y luego le propinó un machetazo en el cuello y otras partes del cuerpo hasta ocasionarle la muerte.


Agregó que posteriormente cargó el cadáver y lo tiró en el pozo de agua donde fue encontrado.


Tras cometer el asesinato, el ahora prevenido se dirigió a la escuela a buscar a sus dos hijas de 12 y 10 años, respectivamente.


El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.