PrisionEl Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a tres años de prisión a un hombre hallado culpable de falsificación de escritura, uso de documentos falsos y estafas.


De acuerdo con el expediente, Juan Gabriel de los Santos fue detenido en flagrante delito cuando intentaba canjear el cheque No. 2313 en dólares por un monto de US$8,200.00, con membrete de la compañía Telecable Puerto Plata en una de las sucursales del Banco Popular Dominicano.


En la audiencia se demostró que al momento de la detención a De Los Santos se le ocupó una carta de autorización de cambio de cheques con una firma correspondiente a una persona que no es parte de la compañía, utilizando logo y papel timbrado de la empresa, los cuales fueron estampados en el referido cheque.


El Ministerio Público acusó formalmente a Juan Gabriel De Los Santos por el hecho que constituye el tipo penal establecido en los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de falsificación de escritura y uso de documentos falsos en perjuicio de la compañía  de Telecable y lo constituido en el artículo 405 del Código Penal Dominicano que tipifica el delito de estafa en perjuicio del Banco Popular Dominicano.


En el expediente acusatorio se estableció que el hecho ocurrió el 15 de mayo del pasado año 2013.