imageAhora que nuestros gadgets son bastante rápidos y poderosos, y la mayoría del software es lo suficientemente fácil para que los bebés la utilicen, todos buscan lo más innovador en la tecnología.


Con base en las inversiones que las grandes empresas de la tecnología hacen, la próxima ola tecnológica probablemente estará impulsada por tecnologías contextuales y predictivas.


En términos planos, las tecnologías contextuales y predictivas están diseñadas para hacer que nuestros dispositivos hagan exactamente lo que queramos sin tener que pedirlo una y otra vez.


La nueva función Cortana de Microsoft para Windows Phone puede sumergirse en un montón de aplicaciones y anticipar cuándo y dónde necesitarás ciertos pedazos de información crítica.


Por ejemplo, Cortana puede ofrecerte información de vuelos y pases de abordar mientras te diriges al aeropuerto. Después puede presentarte prominentemente esa información sin hacer nada. En algunos casos, incluso podría transmitir información automáticamente a otra aplicación.


Lo que es particularmente interesante sobre Cortana es cuánta atención le dio Microsoft. Cortana fue la estrella del espectáculo en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build de este año, eclipsando a actualizaciones sustanciales Windows y Windows Phone. Tampoco es que Microsoft esté solo.