Facebook lanza su propia agencia de noticiasLas agencias de prensa son una de las fuentes de las que se nutren los medios de comunicación en todo el mundo. Facebook no ha pasado por alto el potencial de hacer llegar a los profesionales su propio canal de noticias, y acaba de lanzar Facebook NewsWire, una especie de agencia de noticias propia pensada para periodistas.


El nuevo servicio funcionará desde su propia página de perfil en la red social, o también desde la cuenta @FBNewswire en Twitter. Ofrecerá noticias de todo tipo extraídas de Facebook o de otras redes sociales y compartidas por los propios usuarios.


La clave es que las noticias no van a entrar en Newswire sin filtrar. Facebook se ha asociado con Storyful para evitar que Newsroom se llene de historias falsas. Storyful es una compañía dedicada precisamente a revisar, mediante un equipo editorial, la autenticidad de las noticias que surgen en redes sociales.


De momento, Newsroom ofrece un abanico de informaciones muy heterogéneo y limitado, y sólo en inglés. Es de esperar que la cantidad de información vaya aumentando a medida que Storyful añada temas de otros medios de comunicación con perfil en Facebook. Aunque no hay herramientas de búsqueda claras, la reciente incorporación de hashtags a la red social permite filtrar algunos temas.


Aunque Newsroom está orientado a profesionales de la información, puede ser consultado por cualquiera. El objetivo más probable de este nuevo lanzamiento sea competir con otras redes más utilizadas para difundir noticias, fundamentalmente Twitter