RD12Autoridades de Salud Pública, la Defensa Civil y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte exhortaron a los vacacionistas a que mantengan prudencia y moderación durante el asueto de Semana Santa.


El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y el director del hospital Ney Arias Lora, Félix Hernández, exhortan a quienes se desplazan a playas, balnearios y zonas turísticas a tomar medidas de precaución para que eviten que se incremente la epidemia de accidentes.


Hidalgo Núñez recomendó prudencia en las vías públicas durante el asueto de Semana Santa, pero además exhortó a los vacacionistas a que ingieran mucha agua, jugos y alimentos bajos en grasa, sal y azúcar. Mientras el director de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino, y José Jiménez, representante de United Brands y Diageo, anunciaron desde ya el inicio de una campaña de comunicación en todo el país para contribuir a la reducción de los accidentes causados por ingesta de alcohol.


Hernández dijo que la palabra clave es la moderación y que los motociclistas, renglón que representa un 72% de los accidentes de tránsito, prevengan accidentes y se coloquen en sus cabezas los cascos protectores. El funcionario aseguró que la mayor parte de los accidentes que ocurren en la República Dominicana se relacionan con imprudencia. Esto involucra vidas jóvenes, en edad productiva.