aasSANTO DOMINGO.- Un teniente coronel retirado de la Policía mató de diez balazos a un hombre, tras sostener una discusión por un parqueo, en un hecho ocurrido el domingo en una estación de combustible.



Se trata del ex oficial Orlando de Jesús Durán Gómez, de 67 años, a quien una multitud intentó linchar, antes de ser apresado por la muerte a tiros de Ramón Antonio Díaz Ureña, de 42, utilizando la pistola Taurus, calibre 9 milímetros.


Testigos oculares dijeron a Diario Libre que el ex teniente coronel de la Policía se atrincheró en un local cercano a la estación Esso de la entrada de Manoguayabo, y comenzó a disparar a la multitud que le perseguía.


Los investigadores establecieron que ambos hombres llegaron en sus vehículos, y se enfrascaron en una discusión, “porque los dos se querían parquear en el mismo sitio, pero el matador llegó de último y el hoy occiso al parecer estaba acostumbrado a parquearse en el mismo lugar siempre”, dijo Rubén García, una persona que según dijo estuvo presente a la hora que sucedió el hecho sangriento.


Se recuerda que el dos de noviembre del 2011, Rafael Emilio González Álvarez, de 47 años, acusado de matar de múltiples heridas de bala a Guillermo Silvestre Moncada Aybar, en medio de una riña que sostuvieron por un parqueo, en el Condominio Xiomara, del Ensanche Piantini, de esta capital.