esposada(EFE).- La Policía española informó este martes de la desarticulación de una red que presuntamente concertaba matrimonios de conveniencia, con la detención de 66 mujeres, de ellas 55 españolas, nueve colombianas, una ecuatoriana y una dominicana. Las detenidas tienen edades entre 21 y 68 años.


La Policía española informó en un comunicado de que la organización falsificaba documentos nacionales de identidad, pasaportes y permisos de conducir expedidos por centros oficiales.


También blanqueaba capitales con envíos de importantes cantidades de dinero a Colombia, que se fraccionaban en importes no superiores a 3.000 euros (4.132 dólares).


La organización, dirigida por dos personas, envió cerca de 88.000 euros (121.223 dólares) a ese país en menos de seis meses.


En los registros realizados por la Policía, se intervino numerosa documentación de ciudadanos colombianos, solicitudes de permiso de residencia y canje de permisos de conducir.


Además, se incautaron diversos certificados de empadronamiento de ciudadanos colombianos y españoles, justificantes de envío de dinero a Colombia, seis teléfonos móviles, documentos de identidad españoles y numerosas fotografías tamaño carné.