imageNUEVA YORK.-La policía de Lawrence dijo que desmanteló una narco banda dirigida por dominicanos, entre ellos dos hermanas. Uno de los acusados, logró huir a la República Dominicana y está siendo activamente buscado con fines de extradición a Massachusetts, donde enfrentará múltiples cargos relacionados con el delito.


Las mujeres fueron identificadas como Ana Caraballo, de 32 años de edad ,y Estefany Caraballo de 24. La primera, quien ya se declaró culpable de distribución de heroína, cuando fue presentada en la corte superior de Salem el 26 de marzo.


Fue sentenciada a un año en la cárcel y deberá entregarse en la cárcel el 15 de febrero del 2015, en base a negociaciones con la fiscalía. Posteriormente, los cargos contra Estefany, fueron desestimados en la corte.


Su hermana, Estefany Caraballo de 24 años de edad, fue acusada también de conspiración para distribuir drogas, debido a que viajaba en compañía de Ana, pero las acusaciones en su contra, fueron desestimadas por la fiscalía del condado Essex.


Los investigadores dijeron que la operación, duró 18 meses y se logró la detención de las dos mujeres y Manuel Rodríguez Santiago, mientras Cecilio Hiraldo Andújar, de 43 años, logró escapar a la República Dominicana y fue puesto en la lista de prófugos por narcotráfico.


Las órdenes de arrestos contra el grupo, fueron emitidas en el Tribunal del Distrito de Haverhill el primero de mayo del 2013, después que agentes antinarcóticos y de la Agencia Contra Tabaco, Armas y Alcohol (ATF), recibieron confidencias de que en el edificio 70 de la Calle Franklin, se hacían transacciones de drogas.


Ana, fue detenida el primero de mayo del año pasado en la Avenida Woodcock, después que policías la observaron haciendo una transacción de drogas. Cuando los agentes, le ordenaron detenerse, ella no obedeció y trató de huir, chocando su auto con un carro encubierto de la policía antinarcóticos.