Domínguez Brito: Regularemos el uso de esteroides en gimnasios del paísSanto Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que se va a regular el uso de esteroides que están usando principalmente los jóvenes, a quienes en su mayoría los pone agresivos.


Domínguez Brito sostuvo que próximamente se hará una meta de trabajo a fin de regularizar el uso de esteroides que se vende de manera indiscriminada, sin receta médica, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.


Dijo que se está observando, sobre todo en los gimnasios, a jóvenes que están usando esteroides de manera abusiva.


“Nosotros vamos a convocar a una reunión para ver qué está pasando con el uso de esteroides, cuáles son los daños y la lesión que estos dejan” explicó.


Dijo que hay que hacer una regularización legal del uso de esteroide y los parámetros establecidos en la Ley 50-88, y sobre todo, la necesidad de prestar atención sobre el uso indiscriminado.


El procurador fue entrevistado al realizar una visita al hospital Ney Arias Lora, en el área traumatológica, donde vio a varios pacientes, principalmente por accidentes de tránsito.


Dijo que hay que adoptar medidas de prevención para evitar los accidentes de tránsito.


En el recorrido realizado a los pacientes les acompañó el doctor Félix Hernández, director del hospital, así como médicos generales y autoridades del centro.


En momentos en que el procurador hablaba del uso de esteroide, el director del hospital le comentó que un joven que fue atendido ahí estaba estrangulando a su madre luego que llegó del gimnasio donde usó esteroides y se puso agresivo.