Capture1La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer 479 paquetes de cocaína durante sendos operativos en los puertos multimodal Caucedo y de Haina.


Durante el operativo en el puerto de Haina fueron apresados Jorge Luis Féliz Ferreiras, Francisco Antonio Soriano y Santiago Morillo Evangelista. Un cuarto individuo, aún no identificado, logró escapar en un camión con el que rompió una de las puertas de acceso al muelle.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que en el muelle de Haina Oriental fueron decomisados 173 paquetes de drogas , que se encontraban en el interior de dos contenedores, de 40 pies de la largo, llegados al país en el barco Warnow Whale, procedente del puerto de Barranquilla, Colombia.


En la primera revisión del contenedor número CRSU-907519-9, se ocuparon 50 paquetes dentro de dos mochilas localizadas en un saco de nylon, camuflados con rollos de papel, y en el otro contenedor número SMLU-435429-4 se decomisaron otros 123 paquetes distribuidos en tres pacas de sacos de nylon, camuflados en bolsas de polietileno.


En un segundo operativo en el Multimodal Caucedo, se decomisaron 306 paquetes en el interior del contenedor número SUDU-869453-0 desembarcado del barco Spirit Hamburg que llegó al país procedente de Perú.


Las sustancias estaban en el interior del contenedor de 40 pies de largo, camufladas con un material de construcción denominado cartón piedra, dentro de nueve bultos.


La DNCD no reportó ningún detenido con relación a este caso.