decoLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó hoy 212 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína o heroína, durante dos operativos realizados en los contenedores de una embarcación del Puerto Multimodal Caucedo y en el interior de dos maletas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).


El organismo antidrogas precisó que tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, en coordinación con las diferentes agencias de seguridad que intervienen en la terminal portuaria de Caucedo, fueron ocupados 178 paquetes en el interior de uno de 200 contenedores revisados, llegados al país a bordo de la embarcación Dublin Express, procedente del puerto de Callao, Perú.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que la droga se localizó en el interior de cinco bultos en el contenedor número XLXU6320826, sello número 2146-AKM, de 45 pies de largo, camuflada junto a cartones para empacar cubitos de caldo de sopa (sopita). Cuatro bultos contenían 36 paquetes cada uno y un quinto de ellos otros 34 paquetes, para totalizar 178.


Por otro lado, fueron decomisados otros 34 paquetes en el interior de dos maletas que fueron ocupadas en el área de chequeo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).